⚡ ¡Aún quedan cupones con descuento! Obtenlos aquí

Especialización en Test Proyectivos

¿A quién está dirigido?

Psicólogos y psicólogas que se desempeñan o desean desempeñarse en áreas clínicas, educativas o forenses, y que buscan profundizar sus competencias en evaluación psicológica a través del uso, análisis e interpretación de test proyectivos. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras y especialidades antes mencionadas.

Descripción del curso

La evaluación psicológica mediante test proyectivos continúa siendo una práctica ampliamente utilizada en contextos clínicos, educacionales, organizacionales y periciales. Estos instrumentos, al explorar más allá, permiten al profesional acceder a información valiosa sobre el funcionamiento emocional y relacional del consultante.

Este programa de especialización de Adipa entrega una formación sólida, teórica y aplicada, en el uso clínico de técnicas proyectivas. A lo largo de sus módulos, se profundiza en el uso de pruebas como el Zulliger, el Lüscher, el TRO, el Test de Rorschach, el CAT-A, y técnicas gráficas aplicadas especialmente en población infanto-juvenil, junto con herramientas complementarias para la elaboración de informes psicológicos. El enfoque es clínico, técnico y contextualizado, favoreciendo el desarrollo de habilidades concretas para su uso en la práctica profesional.

El programa está dirigido a psicólogos/as que se desempeñen en contextos clínicos, escolares, jurídicos u organizacionales, y que busquen enriquecer su quehacer evaluativo con herramientas proyectivas validadas y actualizadas.

¿Qué aprenderás?

  • Profundizar en los fundamentos teóricos y técnicos del uso de test proyectivos, incluyendo pruebas gráficas, de asociación y estructuradas, en el contexto clínico, educacional y laboral.
  • Desarrollar competencias para la aplicación e interpretación del Test de Apercepción Temática Infantil (CAT-A), considerando sus contenidos, funciones yoicas y relaciones objetales.
  • Comprender los indicadores formales y emocionales que emergen de las pruebas gráficas como Figura Humana, Persona Bajo la Lluvia y Test de la Familia, integrándolos en informes psicológicos especializados.
  • Aplicar y codificar adecuadamente el Test de Zulliger, mediante el sistema comprensivo de Exner, incorporando criterios de tabulación e interpretación tanto en el ámbito clínico como laboral.
  • Conocer los principios teóricos y técnicos del Test de Relaciones Objetales (TRO), favoreciendo su uso en la evaluación de mecanismos de defensa y vínculos afectivos.
  • Dominar el método fenomenológico de Klopfer para el análisis del Test de Rorschach, explorando dimensiones cognitivas, afectivas y sociales a través de respuestas proyectivas.
  • Incorporar el Test de Lüscher en procesos de selección de personas, comprendiendo sus fundamentos, procedimientos de administración y pautas de interpretación específicas.
  • Integrar los diversos instrumentos proyectivos en informes psicológicos coherentes y fundamentados, articulando los indicadores obtenidos con el contexto evaluativo correspondiente.

Temario del Programa

Módulo 1

Test de Apercepción Temática Infantil CAT-A

Capítulo 1: Presentación y descripción del test

  • Bienvenida
  • Presentación y antecedentes históricos
  • Características generales
  • Contenidos a evaluar por lámina parte I
  • Contenidos a evaluar por lámina parte II
  • Interpretación y análisis parte I
  • Interpretación y análisis parte II

Capítulo 2: Trabajo práctico y aplicación del contenido

  • Funciones Yoicas parte I
  • Funciones Yoicas parte II
  • Regulación, control de impulsos y relaciones objetales
  • Barrera, funciones y dominio
Módulo 2

Pruebas gráficas en el psicodiagnóstico infantojuvenil

Capítulo 1: Pruebas gráficas

  • Bienvenida
  • Introducción a las pruebas gráficas parte I
  • Introducción a las pruebas gráficas parte II
  • Indicadores formales de las pruebas gráficas parte I
  • Indicadores formales de las
  • Indicadores formales de las pruebas gráficas parte III
  • Indicadores formales de las pruebas gráficas parte IV
  • Indicadores formales de las pruebas gráficas parte V
  • Indicadores formales de las pruebas gráficas parte VI

Capítulo 2: Figura Humana

  • Introducción de la Figura Humana
  • Indicadores madurativos
  • Indicadores emocionales o de contenido parte I
  • Indicadores emocionales o de contenido parte II
  • Indicadores emocionales o de contenido parte III
  • Indicadores emocionales o de contenido parte IV
  • Indicadores emocionales o de contenido parte V

Capítulo 3: Persona Bajo la Lluvia

  • Introducción al Test de la Persona Bajo la Lluvia
  • Indicadores emocionales parte I
  • Indicadores emocionales parte II
  • Indicadores emocionales parte III
  • Indicadores emocionales parte IV

Capítulo 4: Test de la Familia

  • Introducción
  • Indicadores emocionales parte I
  • Indicadores emocionales parte II

Capítulo 5: Informe y Revisión de Casos

  • Propuesta de informe parte I
  • Propuesta de informe parte II
  • Propuesta de informe parte III
  • Propuesta de informe parte IV
  • Propuesta de informe parte V
  • Revisión de casos parte I
  • Revisión de casos parte II
Módulo 3

Test de Zulliger: Aplicación, tabulación y confección de informes

Capítulo 1: Presentación y descripción del test

  • Bienvenida
  • Breve reseña histórica parte I
  • Breve reseña histórica parte II
  • Exner
  • El Z Test
  • Administración

Capítulo 2: Codificación del Test de Zulliger

  • Localización
  • Calidad evolutiva
  • Calidad formal

Capítulo 3: Codificación del Test de Zulliger

  • Determinantes parte I
  • Determinantes parte II
  • Determinantes parte III
  • Determinantes parte IV
  • Contenido parte I
  • Contenido parte II
  • Contenido parte III
  • Puntaje Z
  • Populares
  • Códigos especiales parte I
  • Códigos especiales parte II
  • Códigos especiales parte III
  • Códigos especiales parte IV
  • Códigos especiales parte V
  • Códigos especiales parte VI

Capítulo 4: Agrupación e Interpretación

  • Tabulación
  • Cálculo parte I
  • Cálculo parte II
  • Cálculo parte III
  • Cálculo parte IV
  • Cálculo parte V
  • Cálculo parte VI
  • Cálculo parte VII
  • Interpretación y competencias laborales

Capítulo 5: Informe

  • Revisión de caso e informe laboral parte I
  • Revisión de caso e informe laboral parte II
  • Revisión de caso e informe laboral parte III
  • Revisión de caso e informe clínico parte I
  • Revisión de caso e informe clínico parte II
  • Revisión de caso e informe clínico parte III
Módulo 4

 Test de Relaciones Objetales (TRO)

Capítulo 1: Introducción y conceptos generales

  •  Bienvenida
  • Teoría del TRO
  • Bases del TRO
  • Características de la prueba parte I
  • Características de la prueba parte II
  • Aspectos a considerar en la interpretación

Capítulo 2: Aplicación del TRO

  • Consigna y errores preceptuales
  • Interpretación por lámina: lámina 1
  • Interpretación por lámina: lámina 2 y 3
  • Interpretación por lámina: lámina 4
  • Interpretación por lámina: lámina 5 y 6
  • Interpretación por lámina: lámina 7
  • Interpretación por lámina: lámina 8 y 9
  • Interpretación por lámina: lámina 10, 11 y 12
  • Examen de límites

Capítulo 3: Interpretación y Evaluación del TRO

  • Criterios de interpretación
  • ¿Qué se puede evaluar desde las relaciones?
  • Mecanismos de defensa tradicionales
  • Pasos a seguir en la interpretación

Capítulo 4: Análisis de caso

  • Análisis de caso parte I
  • Análisis de caso parte II
  • Análisis de caso parte III
Módulo 5

Psicodiagnóstico del Test de Rorschach – Método fenomenológico de Klopfer

Capítulo 1: Historia y fundamentos

  • Bienvenida
  • Historia y fundamentos del psicodiagnóstico
  • Teoría proyectiva
  • Consigna, interrogatorio y administración
  • Elementos y simbolismo parte I
  • Elementos y simbolismo parte II

Capítulo 2: Categorías del Test de Rorschach

  • Localización
  • Interpretación localización
  • Determinante – Forma
  • Respuestas populares
  • Ejercitación
  • Determinante – Color
  • Determinante – Movimiento
  • Determinante – Claroscuro
  • Contenidos e interpretación parte I
  • Contenidos e interpretación parte II

Capítulo 3: Indicadores

  • Indicadores del área cognitiva
  • Indicadores del área afectiva
  • Indicadores del área social parte I
  • Indicadores del área social parte II

Capítulo 4: Fenómenos, mecanismos y líneas temáticas

  • Líneas temáticas parte I
  • Líneas temáticas parte II
  • Líneas temáticas parte III
  • Mecanismos de defensa parte I
  • Mecanismos de defensa parte II

Capítulo 5: Informe psicológico

  • Elaboración del informe parte I
  • Elaboración del informe parte II
  • Supervisión de casos
Módulo 6

 Test de Lüscher en la Selección de Personas

Capítulo 1: Introducción

  •  Bienvenida
  • Historia del test parte I
  • Historia del test parte II
  • Axiomas luscherianos
  • Colores fundamentales parte I
  • Colores fundamentales parte II
  • Colores complementarios

Capítulo 2: Administración

  • Instrucciones
  • Lámina del gris
  • Lámina de los 8 colores
  • Lámina de las formas
  • Lámina de los 4 colores fundamentales parte I
  • Lámina de los 4 colores fundamentales parte II
  • Lámina de las variaciones
  • Segunda administración de la lámina de los 8 colores

Capítulo 3: Protocolo: Puntuación y cálculo

  • Lámina del gris
    • Lámina de 4CF y variaciones
    • Variaciones: cálculos
    • Tendencia extroversión / introversión
    • Variaciones: frustración, compensación y proyección parte I
    • Variaciones: frustración, compensación y proyección parte II
    • Ambivalencia
    • Conflictos
    • Lámina de 8 colores parte I
    • Lámina de 8 colores parte II
    • Mecanismos de frustración y compensación
    • Ambivalencia en la lámina de 8 colores
    • Análisis transversal
    • Lámina de la forma
    • Cálculo integrativo
    • Índice de shock y otras respuestas

Capítulo 4: Guía de interpretación

  • Lámina del gris
  • Lámina de 8 colores parte I
  • Lámina de 8 colores parte II
  • Lámina de 8 colores parte III
  • Análisis transversal
  • Contenidos generales de los colores
  • Lámina de la forma y máscaras
  • Interpretación de las formas
  • Lámina de los 4 colores fundamentales
  • Línea horizontal azul, verde, rojo y amarillo parte I
  • Línea horizontal azul, verde, rojo y amarillo parte II
  • Conflictos
  • Frustración, compensación y ambivalencias parte I
  • Frustración, compensación y ambivalencias parte II
  • Tiempo, espacio, relación parte I
  • Tiempo, espacio, relación parte II
  • Tiempo, espacio, relación parte III
  • Proyección del cubo
  • Principales indicadores de alteraciones, síntomas y rasgos de personalidad

Capítulo 5: Aplicaciones a la selección de personas

  • Consideraciones iniciales parte I
  • Consideraciones iniciales parte II
  • Estructuras de pensamiento
  • Triada laboral
  • Grupos de colores de trabajo
  • Parejas de colores
  • Triada narcisista
  • Triada infantil
  • Semicírculo laboral
  • Perfil laboral
  • Casos prácticos parte I
  • Casos prácticos parte II
  • Casos prácticos parte III
  • Casos prácticos parte IV
  • Informe psicolaboral parte I
  • Informe psicolaboral parte II
  • Uso de planilla automatizada parte I
  • Uso de planilla automatizada parte II
  • Uso de planilla automatizada parte III
  • Uso de planilla automatizada parte IV

Equipo a cargo del curso

Mg. Ps. María José Correa

Magíster en Psicoterapia Individual, de Pareja y...

Ver perfil

- Postítulo y Magíster en Psicoterapia Individual, de Pareja y Familia, con enfoque Constructivista. - Psicóloga Clínica y Educacional. - Psicóloga titulada con distinción máxima de la Universidad Central de Chile. - Docente y supervisora clínica docente de distintas universidades en el área de psicodiagnóstico infanto-juvenil para la realización de psicoterapias y evaluaciones psicológicas.

Mg. Ps. Andrés Moyano Baccelliere

Magister en Administración y Dirección de Recursos...

Ver perfil

Psicólogo social y de las organizaciones, Universidad de Santiago de Chile. Magister en Administración y Dirección de Recursos Humanos, Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Estrategias para la Gestión de la Diversidad e Inclusión”, Universidad Adolfo Ibáñez. Certificate Fostering Diversity and Inclusion, Yale University.

Ps. María Jesús Salas

Es Psicóloga Clínica, Universidad Andrés Bello, postítulada...

Ver perfil

Es Psicóloga Clínica, Universidad Andrés Bello. Postítulada en Psicología Clínica, Mención en Psicodiagnóstico y Evaluación Forense. Es Docente Carrera cátedra de “Abuso Sexual Infantil”, Universidad Adolfo Ibáñez. Posee Vasta experiencia en evaluaciones de daño, juicios orales y elaboración de informes propios del contexto.

Mg. Ps. Jennyfer Araya

Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar....

Ver perfil

Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar. Postítulo en Psicopatología Infanto-Juvenil. Diplomada en Evaluación Psicodiagnóstico en NNA. Diplomada en Psicoterapia infanto juvenil de la PUC. Psicóloga Clínica con orientación psicoanalítica. Docente Universitaria. Docente universitaria de área clínica en diversas instituciones. Más de 13 años de experiencia en intervención infanto-juvenil. Coordinadora de Centros de Atención Psicológicos y Supervisora de Casos Clínicos."

Especialízate en el uso clínico y técnico de los test proyectivos.

Adquiere una certificación nacional avalada por Adipa y el SENCE, que te acreditará como profesional capacitado en la aplicación, codificación e interpretación de test proyectivos para la evaluación psicológica.

Que esperar de un Curso de Adipa

  • Aprende de los más destacados en su campo
    Adquiere conocimientos de los procedimientos y habilidades más valiosos de la mano de los profesionales más destacados en el campo de la salud mental.

  • Metodología flexible
    Ofrecemos tanto opciones sincrónicas como asincrónicas para que puedas acceder a una amplia gama de recursos educativos de alta calidad, sin sacrificar tus compromisos personales y laborales.

  • Apoyo especializado
    Proveemos asesoría técnica durante tu proceso de aprendizaje para asegurarnos de que tengas todo el soporte necesario en caso de cualquier consulta sobre el uso del aula virtual.

  • Recursos educativos
    Proporcionamos acceso a una amplia variedad de recursos educativos para ayudarte en tu aprendizaje, incluyendo materiales didácticos, biblioteca virtual, material complementario y otros recursos en línea.

  • Accede a una comunidad llena de beneficios
    Únete a nuestra comunidad y disfruta de una amplia gama de beneficios, conecta con otros profesionales del ámbito de la salud mental, accede a seminarios certificados y gratuitos, mantente al día con las últimas tendencias y avances en el campo, y mucho más.

  • Compromiso y calidad
    Estamos comprometidos en ofrecer programas de alta calidad y recursos de enseñanza efectivos, para que puedas adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para alcanzar tus metas profesionales.

Preguntas frecuentes

¿Qué modalidad de estudio tiene el programa Especialización en Test Proyectivos?

La modalidad de estudio es asincrónica (grabada), lo que te permite disfrutar de la flexibilidad de estudiar a tu propio ritmo. Las clases están grabadas y disponibles en nuestra plataforma, para que puedas avanzar cuando te resulte más conveniente, sin presiones, adaptando el estudio a tu estilo de vida.

¿Qué duración tiene el programa Especialización en Test Proyectivos?

El programa tiene una duración de 140 horas de estudio en un plazo de 6 meses a partir de la compra.

¿Cómo funciona el acompañamiento en el programa Especialización en Test Proyectivos?

Durante tu formación contarás con el apoyo de un tutor de inteligencia artificial, disponible a través de WhatsApp, para resolver cualquier duda que surja mientras avanzas en el contenido. Además, tendrás el respaldo de un tutor humano, quien te acompañará personalmente para la entrega de la evaluación final, brindándote la orientación y el seguimiento necesarios.

¿Dónde me comunico si tengo algún problema con la especialización?

Si tienes dudas sobre el contenido o el desarrollo del programa, puedes contactar a la coordinadora a cargo en la sección "Contáctanos" de la especialización. Para consultas sobre el aula virtual o problemas técnicos, puedes escribir a sac@adipa.cl o enviarnos un mensaje a nuestro WhatsApp +56 9 5158 6351.

¿Qué perfil profesional obtendré al completar el programa Especialización en Test Proyectivos?

Al completar este programa obtendrás una formación intensiva y especializada que te permitirá profundizar en esta área de conocimiento específico. Esto te proporcionará un perfil profesional más sólido, respaldado por una certificación oficial que valida los conocimientos adquiridos. Estarás mejor preparado para enfrentar los desafíos de tu campo y tendrás una ventaja competitiva en el mercado laboral, ampliando tus oportunidades de desarrollo profesional y aplicando tus habilidades de manera más efectiva.

¿Qué certificación recibiré al finalizar el programa Especialización en Test Proyectivos?

Recibirás un certificado SENCE de Especialización en Terapia Breve que respalda todo el esfuerzo y aprendizaje que has invertido. Este certificado indicará la cantidad de horas que has cursado y validará los conocimientos adquiridos en el área.

¿Por cuánto tiempo está disponible la prueba para aprobar el programa Especialización en Test Proyectivos

Tanto la evaluación de selección múltiple como la evaluación de desarrollo escrito estarán disponibles por 6 meses desde la compra del programa.

¿Cuántas veces puedo rendir la evaluación para aprobar el programa Especialización en Test Proyectivos?

Se dispone de un único intento para completar cada evaluación del programa. Es importante destacar que para obtener la certificación, la evaluación de desarrollo escrito no puede ser reprobada.

¿Cuándo puedo descargar mi certificado del programa Especialización en Test Proyectivos?

Después de haber rendido y aprobado cada una de las evaluaciones de manera individual con una nota igual o superior a 4.0 podrás proceder a descargar tu certificado en el Aula Virtual de Adipa.

¿Cómo descargo mi certificado?

¡Sigue estos sencillos pasos!

Inicia sesión en adipa.cl e ingresa a tu aula virtual.

Selecciona el curso del cual deseas obtener el certificado.

Dirígete al módulo de certificación y haz clic sobre él.

En la nueva ventana que se abrirá, busca la opción "Descargar certificado".

Haz clic en esa opción y ¡listo! Tu certificado estará listo para ser descargado.

$240.000 CLP
$270.000 CLP
Agregar al carro de compras

Programas que también te pueden interesar

30000
1764352800
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Juridica
Infanto Juvenil , peritaje , salud Mental
Descripción del programa: La evaluación de las dinámicas familiares constituye un desafío central en el trabajo clínico y psicosocial, ya que de ella dependen diagnósticos más precisos y la construcción de intervenciones pertinentes. Sin embargo, los equipos profesionales suelen carecer de instrumentos estandarizados que permitan medir, con criterios claros y comparables, las fortalezas y necesidades de las familias. En este escenario, la Escala NCFAS-G se ha consolidado como una herramienta reconocida a nivel internacional para valorar dimensiones críticas del funcionamiento familiar y orientar la toma de decisiones en programas de protección y fortalecimiento. Su adecuada aplicación requiere formación específica que asegure tanto el dominio técnico como la comprensión del sentido de la escala en los procesos de intervención. Este curso responde a dicha necesidad, ofreciendo un espacio de aprendizaje orientado a desarrollar competencias para el uso riguroso y reflexivo de la NCFAS-G, integrando teoría y práctica para potenciar la calidad de la evaluación familiar en distintos contextos profesionales.
Desarrollar competencias profesionales para comprender y aplicar la Escala NCFAS-G en procesos de evaluación familiar, integrando sus fundamentos conceptuales y su uso práctico en contextos de intervención.
Este curso está dirigido a psicólogas y psicólogos titulados o en proceso de titulación, interesados en incorporar la Escala NCFAS-G como herramienta de evaluación familiar dentro de su ejercicio profesional.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
NCFAS-G como Herramienta de Evaluación Familiar
Mg. Ps. María Magdalena Muñoz ,
0
8
NCFAS-G como Herramienta de Evaluación Familiar - Adipa

NCFAS-G como Herramienta de Evaluación Familiar

Ver detalle + cart
29990
1765303200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Salud Mental , trastornos Alimenticios
Descripción del programa: Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) representan un problema de salud mental y física de alta complejidad, con una creciente prevalencia en la población infanto-juvenil y adulta. Estos trastornos no solo generan un importante deterioro en la calidad de vida de quienes los padecen, sino que también implican consecuencias graves en términos médicos, psicológicos, familiares y sociales. La evidencia señala que los TCA suelen coexistir con otros problemas de salud mental, tales como la depresión, la ansiedad o los trastornos de personalidad, lo que complejiza aún más su diagnóstico y abordaje. A pesar de los avances científicos, aún persisten dificultades en la detección temprana, la aplicación de criterios diagnósticos actualizados y la implementación de intervenciones culturalmente pertinentes. Asimismo, se observa una carencia de prácticas interdisciplinarias que integren de manera efectiva la mirada médica, psicológica, nutricional y social, lo que reduce las posibilidades de recuperación integral y sostenida. En este escenario, se vuelve imprescindible formar profesionales capaces de comprender los TCA desde un enfoque amplio y colaborativo, que incorpore tanto el tratamiento clínico basado en evidencia como estrategias preventivas sensibles a la diversidad y al contexto cultural.
Fortalecer las competencias profesionales para el diagnóstico, tratamiento y prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), integrando criterios médicos, psicológicos, nutricionales y socioculturales desde una perspectiva interdisciplinaria que promueva una atención integral y de calidad.
El curso está dirigido Psicólogas/os, Nutricionistas, Médicos/as, Psiquiatras, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos/as, Enfermeras/os entre otros profesionales afines interesados en la temática. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso de Especialización en Trastornos de la Conducta Alimentarios (TCA): Diagnóstico médico, tratamiento y prevención desde una mirada interdisciplinaria
Mg. Ps. Paulette Bernal Tapia ,Dra. Denisse Kohn ,
25
12
-25%
Curso de Especialización en Trastornos de la Conducta Alimentarios (TCA): Diagnóstico médico, tratamiento y prevención desde una mirada interdisciplinaria - Adipa

Curso de Especialización en Trastornos de la Conducta Alimentarios (TCA): Diagnóstico médico,...

Ver detalle + cart
50000
2961792000
Sesion Magistral
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Fortalecer las competencias profesionales para analizar, reflexionar e integrar los aportes de Irvin D. Yalom en la psicoterapia, mediante la observación de sesiones clínicas y entrevistas exclusivas que abordan los principales dilemas existenciales de la condición humana.
Este programa de formación está dirigido a profesionales y estudiantes de último año y posgrado en salud mental, interesados en enriquecer su práctica clínica a través de la observación de Yalom en acción y la integración de su visión existencial.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Sesión Magistral de Irvin Yalom en el Arte de la Psicoterapia
Dr. Irvin D. Yalom ,
49
8
-49%
Sesión Magistral de Irvin Yalom en el Arte de la Psicoterapia - Adipa

Sesión Magistral de Irvin Yalom en el Arte de la Psicoterapia

Ver detalle + cart
80000
2961792000
Sesion Magistral
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Ansiedad Y Depresion , educacion Emocional , salud Mental
Fortalecer las competencias profesionales para comprender e integrar los principios de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), mediante la observación directa de Steven Hayes en sesiones clínicas y análisis de los procesos centrales del modelo.
Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes de último año en salud mental que deseen profundizar en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), observando a su creador en acción e integrando sus aportes para enriquecer la práctica clínica.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Sesión Magistral de Steven Hayes en Terapia de Aceptación y Compromiso
PhD. Mg. Ps. Steven Hayes ,
46
8
-46%
Sesión Magistral de Steven Hayes en Terapia de Aceptación y Compromiso - Adipa

Sesión Magistral de Steven Hayes en Terapia de Aceptación y Compromiso

Ver detalle + cart
34990
1767031200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela Psicosocial Juridica
En Vivo
Psicologia Clinica , psicologia Juridica
Abuso , peritaje , salud Mental , trauma Complejo
Descripción del programa: La violencia sexual es una problemática compleja que trasciende edades, géneros y contextos, con un impacto devastador tanto en víctimas menores de edad como en adultos. A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 6 hombres han sido víctimas de violencia sexual en algún momento de sus vidas, con un porcentaje significativo de agresores que pertenecen al círculo cercano de la víctima, como parejas, familiares o conocidos. Los perfiles de agresores sexuales son diversos y abarcan desde quienes cometen delitos contra menores, como los pedófilos, hasta aquellos que agreden en contextos laborales, académicos o comunitarios, a menudo aprovechándose de relaciones de poder o confianza. Asimismo, los agresores desconocidos representan un porcentaje menor, pero no menos grave, de los delitos sexuales, y suelen recurrir a la violencia física o amenazas para consumar el abuso. En el ámbito de la explotación sexual, tanto de adultos como de menores, las redes criminales y los proxenetas constituyen un grupo significativo de agresores, evidenciando la magnitud estructural del problema. En Chile, las cifras reflejan una realidad preocupante. Durante 2022, el Ministerio Público registró más de 15,000 denuncias por delitos sexuales, abarcando a víctimas tanto menores como adultas. Entre estos casos, los agresores intrafamiliares, como parejas, ex parejas y familiares, representaron una parte importante, evidenciando que el entorno cercano sigue siendo un espacio de alto riesgo. Paralelamente, los agresores conocidos, como colegas, vecinos o profesores, también ocupan un lugar destacado en las estadísticas, aprovechando relaciones de confianza para cometer el abuso. Por otro lado, las agresiones sexuales por desconocidos, aunque menos frecuentes, tienden a ser más denunciadas debido a la violencia explícita involucrada. Estos datos subrayan la diversidad de los perfiles de agresores sexuales y la necesidad de que los profesionales se perfeccionen en un enfoque especializado que les permita una intervención integral para la prevención, sanción y reparación.
Profundizar en la comprensión y abordaje de la violencia sexual, analizando los perfiles de agresores, factores de riesgo y estrategias de intervención en diversos contextos.
Este programa está dirigido a profesionales del área Psicosociojurídico tales como Psicólogos, Licenciados/as en Derecho, Abogados/as, funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones, operadores del sistema de justicia, Trabajadores Sociales, Periodistas, Antropólogos, Profesores, Profesionales de las ciencias sociales y estudiantes interesados en temáticas relacionadas con el delito, la delincuencia común y el crimen organizado.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso de Especialización en violencia sexual: Perfiles de agresores pedófilos, intrafamiliares, conocidos, desconocidos y explotación sexual
PhD. Mg. Ps. Mariela Andrades Tobar ,PhD. Mg. Ps. Mauricio Valdivia Devia ,
36
18
-36%
Curso de Especialización en violencia sexual: Perfiles de agresores pedófilos, intrafamiliares, conocidos, desconocidos y explotación sexual - Adipa

Curso de Especialización en violencia sexual: Perfiles de agresores pedófilos, intrafamiliares, conocidos,...

Ver detalle + cart
50000
2961792000
Sesion Magistral
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Abuso , ansiedad Y Depresion , salud Mental , trauma Complejo
Explorar enfoques contemporáneos para el tratamiento del trauma psicológico, integrando la visión neurocientífica de Bessel van der Kolk y el abordaje somático de Peter Levine, con el fin de ampliar las estrategias clínicas disponibles para el trabajo terapéutico.
Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de psicología, psiquiatría y disciplinas afines en salud mental, que deseen profundizar en enfoques clínicos y somáticos para el tratamiento del trauma psicológico.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Sesión Magistral de Bessel van der Kolk y Peter Levine en Trauma Psicológico
PhD. Ps. Peter Levine ,Dr. Bessel van der Kolk ,
49
8
-49%
Sesión Magistral de Bessel van der Kolk y Peter Levine en Trauma Psicológico - Adipa

Sesión Magistral de Bessel van der Kolk y Peter Levine en Trauma...

Ver detalle + cart
290000
1772874000
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Fortalecer las competencias profesionales para implementar la Terapia Dialéctico Conductual (DBT), integrando sus fundamentos teóricos, estrategias de intervención y entrenamiento en habilidades, con el fin de abordar de manera efectiva la desregulación emocional, las conductas autolesivas y el riesgo suicida en distintos contextos clínicos.
Este diplomado está dirigido a profesionales de la salud mental que trabajan —o desean especializarse— en el abordaje de personas con desregulación emocional severa, conductas autolesivas, riesgo suicida o diagnóstico de trastorno límite de la personalidad. En particular, se orienta a psicólogos clínicos y de la salud, psiquiatras, médicos y enfermeros con experiencia en salud mental, así como a otros profesionales que se desempeñen en contextos clínicos vinculados a la intervención en problemáticas complejas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas
PhD. Mg. Ps. Anna Pedrola ,Mg. Ps. Juliana Racines ,Mg Ps. María Usoz Barriuso ,
42
240
-42%
Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas - Adipa

Diplomado Internacional en Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Fundamentos, habilidades y técnicas psicoterapéuticas

Ver detalle + cart
19990
2961792000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Salud Mental , trauma
Este curso ofrece una aproximación práctica y fundamentada a la aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en el trabajo clínico con trauma, integrando teoría y herramientas aplicadas para el abordaje de esta compleja problemática. A lo largo de las sesiones, las y los participantes conocerán los principios filosóficos que sustentan ACT y el modelo del Hexaflex, aprendiendo a adaptar procesos nucleares como la aceptación, la defusión, el mindfulness y el yo como contexto a escenarios de trauma. Asimismo, se explorará la relevancia de los valores como brújula para la reconstrucción de sentido y la elaboración de proyectos vitales post-trauma. El programa busca fortalecer tanto las habilidades técnicas como la postura terapéutica de los profesionales, promoviendo intervenciones seguras, compasivas y orientadas a la flexibilidad psicológica de los consultantes. Cuenta con un componente práctico que incluye ejemplos clínicos, materiales de aplicación y ejercicios guiados que facilitan la integración autónoma de los aprendizajes en la práctica clínica. De este modo, se constituye en una herramienta formativa integral para quienes deseen profundizar en la aplicación de ACT al tratamiento del trauma
Desarrollar competencias clínicas para aplicar los fundamentos de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en el tratamiento del trauma, integrando procesos nucleares de la terapia y adaptándolos a las necesidades y seguridad de los pacientes, con el fin de favorecer la flexibilidad psicológica y la reconstrucción de una vida con sentido.
Psicólogos/as clínicos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, profesionales de la salud mental y estudiantes de últimos años de carreras afines que busquen profundizar en estrategias basadas en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) aplicadas a la intervención en trauma.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Fundamentos, Principios y Aplicación del ACT al tratamiento del Trauma
PhD (c). Ps. Sebastián Ortiz ,
20
12
-20%
Curso: Fundamentos, Principios y Aplicación del ACT al tratamiento del Trauma - Adipa

Curso: Fundamentos, Principios y Aplicación del ACT al tratamiento del Trauma

Ver detalle + cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos
Compra antes de:
00
Dias
00
Horas
00
Min.
00
Seg.
Cupón #seminariosjas